Saltear al contenido principal
Receta Buñuelos De Bacalao

Cómo hacer buñuelos de bacalao para Semana Santa

Las comidas contundentes son uno de los clásicos de las recetas de Semana Santa: garbanzos, espinacas, bacalao… Todo lo suficientemente saciante como para evitar la tentación de comer carne, por lo menos eso marca la tradición cristiana. Ya te contamos en un post anterior cómo hacer unas estupendas torrijas para Semana Santa, ahora queremos contarte cómo hacer unos buñuelos de bacalao para chuparse los dedos.

Origen de los buñuelos de Bacalao

origen de los buñuelos de bacalao

Dicen que el origen de la receta de los buñuelos de bacalao fue en el siglo XIII, momento en el que el rey Fernando III decidió sitiar la ciudad de Sevilla, desproveyendo a sus habitantes de alimentos. Ante la hambruna de los sevillanos, decidieron apoderarse de un cargamento de bacalao y harina, y eso propició que durante esos días se inventasen numerosas recetas con estos ingredientes. Desde entonces, los buñuelos de bacalao son una tapa típica de Sevilla.

En Astral Café queremos ofreceros la posibilidad de replicar esa ancestral receta, para que la podáis elaborar en casa esta Semana Santa.

Receta de buñuelos de bacalao

Cómo hacer buñuelos de bacalao

  • 200 gr de bacalao desalado
  • 1 diente de ajo
  • Perejil, sal y aceite
  • 1 cebolleta
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de bicarbonato o levadura química
  • 130 gr de harina
  • Un vaso de agua

Elaboración de los buñuelos de bacalao

Elaboración de los buñuelos de bacalao

  1. Picamos muy fino el ajo, la cebolleta y el perejil.
  2. Picamos también el bacalao y, a continuación, añadimos en un bol un huevo entero y la yema del segundo, la harina, la sal, el bicarbonato y el agua y lo batimos todo muy bien. Incorporamos la picada de ajo, perejil y cebolleta, y mezclamos de nuevo.
  3. Calentamos en una sartén el aceite de oliva, la suficiente cantidad para poder freír los buñuelos. Cuando esté muy caliente vamos añadiendo la mezcla con dos cucharas para que al caer a la sartén tenga forma de buñuelo. Doramos por los dos lados y ponemos sobre un papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
  4. Se puede acompañar con salsa alioli, de tomate frito, o con unos hilos de miel de caña.

Ya tienes listo un estupendo entrante de Semana Santa, pero si no te apetece cocinar, siempre puedes venir a degustar nuestros estupendos menús en Astral Café. Reserva tu mesa o si lo prefieres puedes recogerlos y llevártelos a casa o recibir tu pedido a domicilio dónde nos indiques.

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

Mucho más que una cafetería...
Volver arriba