Saltear al contenido principal
Aprende A Hacer El Mejor Café En Casa

Cómo hacer el café perfecto, paso a paso

Hacer un buen café es toda una ciencia. La mayoría de los españoles nos tomamos muy a la ligera eso del buen café. Cada uno tenemos una preferencia y, aunque la mayoría lo disfrutamos en numerosas ocasiones a lo largo del día, lo cierto, es que no tendemos a apreciar el sabor, el aroma y el verdadero placer que suele proporcionar el café bien hecho.

Hay países con más tradición cafetera, como pueden ser Italia o Turquía, sin embargo, nosotros parece que solo tenemos dos gustos: “está bueno o está malo”.

Si realmente quieres disfrutar y aprender a hacer un buen café, en Astral Café te enseñamos cómo hacer el café perfecto, paso a paso.

Consejos antes de hacer el café perfecto

Cómo hacer el café perfecto

  • Usa una cafetera italiana.
  • Nunca compres café mezcla, es como mezclar vino con gaseosa. Mejor compra 100% arábica.
  • No compres el café molido, pierde mucho sabor y aroma.
  • Compra un molinillo y muele solo el café que te vas a tomar en el momento.
  • Usa un agua de dureza media. Si el agua es demasiado blanda, el café saldrá ácido; pero si es demasiado dura saldrá con sabor a cal.

Los pasos para hacer un buen café

Pasos para hacer un buen café

Si tienes prisa y quieres tomarte un café en 2 minutos para salir zumbando por la puerta a trabajar, mejor déjalo. Este café es para los fines de semana, cuando puedes sentarte a disfrutar con tranquilidad y puedes permitirte el lujo de prepararlo con tiempo.

Aunque hay muchos factores que influyen en un buen café; como son el tipo de agua, el tipo de café, el tipo de molienda o la temperatura del agua, lo cierto, es que hay algunos pasos importantes que puedes seguir para mejorar el sabor de tu café.

1.- Tómate tu tiempo y no quieras hacer todo a la vez.

2.- Primero se calienta el agua en el depósito sin poner la parte de arriba de la cafetera y sin el filtro. Cuando salgan las primeras burbujas retirar del fuego para que no llegue a hervir.

3.- Moler el café que vamos a consumir. No debemos moler demasiado, la textura perfecta es la de arena de playa.

4.- Con cuidado ponemos el filtro con el café, sin prensarlo, ni aplastarlo. Hacemos un agujero en el medio, donde va el tubo de la cafetera, para que el agua salga más rápido.

5.- Dejamos la cafetera abierta y ponemos el fuego flojo. Con esto conseguimos que el café tarde más en hacerse y esté más tiempo en contacto con el agua. Lo ideal es 1 minuto y medio entre que lo ponemos al fuego y lo retiramos.

6.- Dejamos reposar otro minuto con la tapa cerrada para evitar que pierda el aroma.

Cómo ves hacer un buen café tiene su truco y lleva su tiempo. Aunque, con el café en España nunca se sabe… Cada maestrillo tiene su librillo y para gustos colores. Aquí te dejamos un post donde te contamos curiosidades del café.

Si te apetece un buen café, en Astral Café te lo ponemos fácil. Solo tienes que venir y pedirlo.

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

 

Mucho más que una cafetería...
Volver arriba