Saltear al contenido principal
Cuál Es El Mejor Café Del Mundo

¿Cuál es el mejor café del mundo?

Si hay algo en lo que las personas no nos ponemos nunca de acuerdo es sobre cómo nos gusta el café.

En cada país se prepara de manera distinta y, solo hay que estar un rato frente a la barra de un bar en España, para darse cuenta de las múltiples formas en las que se puede preparar un café.

Largo de café, con una mancha de leche, aguado, intenso, con azúcar o al estilo americano… Cada uno tiene su propia concepción de lo que es “el mejor café del mundo” pero, en este ranking, queremos ceñirnos a lo que dicen los expertos en materia cafetera.

Curiosidades sobre el café

curiosidades sobre el café

  • El café es la tercera bebida más consumida en el mundo después del agua y el té.
  • Brasil es uno de los países con más variedades de café y producciones más grandes a nivel mundial.
  • Vietnam es el 2º país exportador de café del mundo por detrás de Brasil.
  • Existen dos variedades: La arábica y la robusta. La arábica es la más apreciada.

¿Cuáles son los países con mejor café del mundo?

Aunque a todos nos viene a la cabeza países como Brasil, lo cierto es que, a pesar de estar considerado como uno de los mejores productores de café del mundo, los expertos prefieren poner en los primeros puestos del ranking del mejor café del mundo a otros países menos conocidos, pero con cafés más apreciados.

1.- Café de Indonesia

café civet

Si bien, la mayoría de la población desconocemos este café, los expertos dicen que el café de Indonesia es el mejor café del mundo o, por lo menos, el más caro.

Se trata de un tipo de café llamado Civet o Kopi Luwak. Su peculiaridad reside en que se obtiene de los granos de café recogidos de los excrementos de un animal llamado civeta.

El animal ingiere los granos, pero no los digiere, por lo que los expulsa intactos. Sin embargo, su digestión cambia la composición del grano dotándolo de un exotismo muy apreciado por los profesionales del café.

Es un café intenso, de acidez media y aroma de caramelo. Su precio en el mercado puede llegar a los 500 euros el kilo.

2.- Café de Etiopía

Café de Etiopía

Dicen que es la cuna del café. Aquí se encontraron las primeras plantaciones de café, sobre el siglo IX.

Cuentan que fue un pastor el que se dio cuenta de que sus cabras se ponían más agitadas cuando comían unos frutos rojos. Así que, tras probarlos, decidió dárselos a un imán de una mezquita cercana, quien elaboró una infusión con ellos. El resultado es un café de sabor único, con aroma frutal y algo especiado, que está considerado como uno de los dos mejores del mundo.

3.- Café de Jamaica

Café de jamaica

Aunque países como Brasil, México, u Honduras están considerados como los mejores productores de café del mundo, los expertos incluyen al café del Jamaica por delante en el ranking de los mejores cafés mundiales.

Estas plantaciones se encuentran en las Montañas Azules o Blue Mountains, a una altitud mayor de 2000 metros, sobre suelo volcánico y una temperatura media todo el año. Esta variedad de café cuenta con una certificación protegida y da un café con un sabor suave y ligero muy especial.

4.- Café de Kenia

Al igual que Jamaica, Kenia reúne excelentes condiciones para el cultivo del café. Sus mejores plantaciones se encuentran en el Monte Kenia, a más de 2000 metros de altitud y sobre suelo volcánico.

Dicen que el café de Kenia es uno de los más peculiares en cuanto a su sabor, que es fuerte, equilibrado y de alta acidez.

5.- Café de Colombia

Café de Colombia

Uno de los más conocidos en todo el mundo. También se trata de un café excelente y algunas variedades las podemos encontrar como las mejores del mundo; sin embargo, ha sido la imagen de marca la que más beneficios le ha reportado a este país.

Colombia fue el primer país en crear una imagen de país cafetero, ya que consiguió exportar su café a países como EEUU y Europa. Su publicidad y la búsqueda de un café puramente colombiano, le ha reportado gran fama, aunque los expertos lo sitúen por debajo de otros países como Kenia o Indonesia.

En Astral Café nos preocupamos porque nuestro café sea de origen. Si quieres venir a probarlo, cada miércoles te invitamos a uno.

¡Te esperamos!

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

 

 

Mucho más que una cafetería...
Volver arriba