Saltear al contenido principal
Diferencia Entre Huevos Estrellados Y Huevos Rotos

Diferencia entre los huevos rotos y los huevos estrellados

Pocos platos tienen tanto éxito como los huevos fritos, y ya no hablemos cuando los acompañamos de patatas. Los huevos estrellados y los rotos son platos excelentes para compartir en la mesa, disimulando antes tus compañeros de mesa que no tienes ganas de abalanzarse sobre los huevos como si se tratase de tu última cena.

Los huevos triunfan en el país que sea, y cada territorio tiene sus formas de cocinarlos, pero en España los que más adeptos tienen son sin duda los huevos estrellados y los huevos rotos, platos especialmente populares en los restaurantes.

En Astral Café te explicamos cual es la diferencia entre los huevos rotos y los huevos estrellados.

Diferencia entre los huevos estrellados y los huevos rotos

Diferencia entre huevos rotos y huevos estrellados

Aunque en muchas localidades de España se nombran indistintamente, lo cierto es que sí hay una diferencia entre los huevos estrellados y los huevos rotos.

En realidad, los huevos estrellados son lo que conocemos como huevos fritos. Pero, un huevo estrellado no es un huevo frito, porque para hacer un huevo frito es necesario el uso del aceite, y los huevos estrellados se pueden freír con aceite o sin él (os lo explico más adelante). Para que sea un huevo estrellado tiene que tener la yema intacta con el objetivo de poder cortarla o mojar en ella un buen trozo de pan o patatas fritas.

Los huevos rotos se parecen más a los huevos revueltos, es decir, ya llevan su yema rota al servirse sobre el plato.

Diferencia entre los huevos estrellados y los huevos fritos

Diferencia entre los huevos estrellados y los huevos fritos

Aunque pueden parecer lo mismo, lo cierto es que, como ya he dicho antes, los huevos fritos se hacer con abundante aceite, manteca de cerdo, o grasa de algún tipo (según el país en el que estemos) lo que provoca que a veces salgan burbujitas en su clara y se forme la afamada puntilla a su alrededor.

Mientras que los huevos estrellados pueden hacerse fritos en aceite o grasa, pero también incluirían su versión a la plancha o al vapor. Para hacerlos a la plancha se añade solamente el suficiente aceite para que no se peguen a la sartén y, si tenemos una sartén antiadherente, se pueden hacer sin necesidad de echar absolutamente nada.

Para preparar los huevos al vapor tenemos que añadir un dedo de agua a la sartén, cerrar la tapa y cocinarlos a fuego medio. Conviene sacarlos antes de que se evapore toda el agua y se queden pegados al fondo.

El aspecto es distinto y su sabor varía ligeramente, pero todos ellos están buenísimos.

Por otro lado, y en esto se parecen a los huevos rotos, los huevos estrellados suelen ir acomodados sobre un gran lecho de patatas fritas, y acompañados de jamón, tocino, setas, chorizo, o lo que la imaginación invente para el caso, porque en materia culinaria nunca hay que cerrarse a probar cosas nuevas.

Si quieres conocer algunas recetas de éxito con huevos, te invitamos a leer este interesante post.

En Astral Café hacemos huevos estrellados con perlas de trufa negra, un plato tan delicioso que se ha convertido en una de nuestras especialidades. Los huevos son procedentes de gallinas camperas, los preparamos a fuego medio para que no queden ni fritos ni cocidos y su yema esté en el punto perfecto para que podamos romperla al mojar la patata. El toque de trufa negra termina de poner la guinda a un plato perfecto que muchos nos han pedido incluso, como cena de Nochevieja.

Si quieres venir a probar nuestros huevos estrellados con perlas de trufa negra reserva mesa en nuestro restaurante, llevártelo a casa o recibir tu pedido a domicilio dónde nos indiques.

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

Mucho más que una cafetería...
Volver arriba