Saltear al contenido principal

Huevos, la receta del éxito

Los huevos son uno de los alimentos más completos por su contenido en proteínas de alta calidad, además de las vitaminas y minerales que aporta a una dieta saludable. Mientras que la yema contiene vitaminas A, B, D y E y minerales como fósforo, hierro y zinc, en la clara encontraremos gran cantidad de proteínas.

Gracias a su versatilidad es uno de los productos básicos en toda cocina, ya que permite infinidad de preparaciones para degustarlo. Tanto es así, que tiene su propia día, el 11 de octubre, declarado “Día Mundial del Huevo”.

Desde Astral Café queremos que disfrutes de esta maravilla culinaria con una selección de recetas que te animarán a preparar tus propias creaciones. ¿Estás listo? Pues allá vamos…

¡7 maneras de preparar huevos que te asegurarán el éxito en la mesa!

“Un básico que nunca falla” Huevos fritos

Esta receta ocupa un puesto imprescindible en cualquier menú, por su facilidad de elaboración y que están realmente buenos.

Sólo necesitarás huevos, patatas y un buen aceite de oliva. Hay que tener claro que no todos los huevos son iguales y para este plato en concreto, han de estar frescos para que no se desparramen por toda la sartén. Si a esto le añades unas buenas patatas y abundante aceite de oliva bien caliente, que puedes ir vertiendo sobre el huevo para que tenga ese puntito crujiente, tendrás un plato de escándalo en apenas unos minutos ¡Y no te olvides de probar nuestro “Sandwich mixto con huevo”!

“Para abrir apetito” Huevos rellenos

¿Qué haríamos en las cenas de verano, cumpleaños y picnics si no tuviéramos recetas tan sencillas y deliciosas como los huevos rellenos?

Este plato está lleno de ventajas porque puedes prepararlos el día de antes y siguen estando igual de alucinantes que si los hubieras preparado en el mismo día. Además, la combinación de sabores que puedes ponerle al relleno es ilimitada, déjate llevar y sé creativo, puede que descubras un relleno alucinante.

“El complemento perfecto” Huevos escalfados

Aprender a preparar huevos escalfados es una muy buena idea, para tener el ingrediente perfecto para combinar platos de verduras o pescados a los que le puedes dar un toque especial por su forma evocando una flor.

Sólo necesitas huevos, aceite de oliva, sal y pimienta molida, agua y papel film. La preparación es extremadamente sencilla: vierte el huevo en un pequeño bol previamente cubierto con papel film, salpimienta a tu gusto y ciérralo bien para que no entre el agua, colócalo en un cazo al fuego con abundante agua y déjalo 4 minutos; por último ábrelo con cuidado y ya tienes un huevo unido, con una clara compacta y con una textura jugosa muy agradable.

“Los duros que pegan con todo” Huevos cocidos

Son el acompañante ideal para dar textura a una ensalada, una sopa o para el relleno de unas empanadillas. Así que hay que saber hacer huevos duros.

Conseguir el huevo duro ideal depende de dos factores, el tiempo de cocción y la temperatura de la misma, dependiendo de si prefieres la yema liquida en unos 5 minutos o un huevo duro al punto, que requerirá 10 minutos de cocción.

Los huevos cocidos son fantásticos para la recuperación muscular tras el ejercicio físico y para proteger nuestro corazón.

“La estrella de la carta” Huevos estrellados

Una de los platos más clásicos en los restaurantes, se pueden combinar con jamón, boletus, chistorra o incluso en creaciones más especiales, como nuestros “Huevos estrellados con perlas de trufa negra” ¡Te chuparás los dedos!

La preparación es fundamental, ya que se trata de conseguir unos huevos ni fritos ni cocidos, es un punto intermedio que les da ese toque especial.

Y es fundamental cuidar la calidad de los ingredientes, lo ideal es utilizar huevos de gallinas camperas que darán un sabor delicioso a este plato.

“Juntos y revueltos” Huevos revueltos

Son la receta ideal para comenzar o terminar el día. Puedes acompañarlos con un tomate fresco aliñado, unas tostadas de cereal, un poco de bacon… Hay muchísimas opciones tanto para el desayuno como para la comida o cena.

Para obtener un resultado perfecto tienes que batirlos bien hasta que la clara y la yema estén unidas. Puedes añadir una pizca de sal y pimienta, una sartén con un chorrito de aceite y esperar a que se cuajen, sin estar demasiado hechos. El resultado debe quedar jugoso y esponjoso ¡Y ya puedes combinarlos dándoles tu toque personal!

“La reina de la cocina” Tortilla española

¿Quién puede resistirse a una deliciosa tortilla de patata? La tortilla española es uno de nuestros placeres gastronómicos y admite multitud de preparaciones, cada cuál más rica. Sólo necesitas huevos, patatas, aceite de oliva y sal.

Y aquí llega el eterno dilema: ¿con cebolla o sin cebolla? Cada uno tendrá su preferencia, pero si te gusta con cebolla, no olvides añadirla una vez que las patatas ya estén casi fritas para evitar que se queme.

A la hora de prepararla hay que ir cogiéndole el punto de cocción, más cocinada o menos cuajada, y añadirle sal según vuestro gusto. Un poco de juego de muñeca a la hora de darle la vuelta y tendrás un plato delicioso que triunfará en cualquier ocasión.

¡Ven a Astral Café y prueba nuestro sabroso Pincho de tortilla!


¿Se te ha abierto el apetito? Reserva tu mesa en  Astral Café para disfrutar nuestros riquísimos platos y menús, y si lo prefieres puedes recogerlos y llevártelos a casa o recibir tu pedido a domicilio dónde nos indiques.

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

Mucho más que una cafetería...
Volver arriba