Saltear al contenido principal
Menú Afrodisiaco Para El Día De Los Enamorados

Menú afrodisiaco para el día de los enamorados

Los alimentos afrodisiacos han sido objeto de estudio desde años, y algunos resultados pueden ser realmente reveladores. Así que, partiendo de la base de una evidencia científica, queremos recomendaros un menú afrodisiaco para la noche de San Valentín, para sorprender a tu pareja… o, a quién tú quieras.

Esto no es nada nuevo, los romanos ya utilizaban algunos alimentos como potenciadores de la llama del amor. Todo lo hacían en honor a su diosa Afrodita, diosa del amor y la belleza, de ahí que se conozcan ese tipo de viandas como “afrodisiacas”.

Algunas de ellas las comemos a diario y seguramente no habremos notado nada extraño tras su ingesta, pero no hay nada como cocinar en pareja y dejarse llevar por el efecto psicológico, para que los efectos naturales de estas preparaciones surtan efecto en nuestro cuerpo.

En Astral Café te proponemos un estupendo menú afrodisiaco para el día de los enamorados fácil y barato.

Menú afrodisiaco para San Valentín

Dicen que del mar provienen la mayoría de los alimentos sugerentes para subir la lívido. Son muy famosas las ostras para seducir, así como los mariscos, aunque nosotros preferimos algo más asequible a los bolsillos y te proponemos un entrante de brochetas de langostinos, o un aguacate relleno de gambas.

Aguacate relleno de gambas

Aguacate con gambas

Además de las gambas, el aguacate también tiene efectos potenciadores del amor. El árbol del aguacate era llamado por los aztecas como “árbol del testículo” debido a su apariencia.

Nuestra receta es sencilla. Simplemente debes vaciar el aguacate en un bol, respetando la cáscara, ya que después la tendrás que rellenar con la mezcla. En un bol añades el aguacate machacado, un poco de salsa rosa, y las gambas cocidas (mejor a la plancha) peladas. Rellena de nuevo el aguacate y ya está listo.

Carne roja a la plancha con ensalada de rúcula y piñones

Carne roja con rúcula

De segundo te proponemos una suculenta carne roja. La ternera está considerada como un potente afrodisiaco ya que su aportación de nutrientes genera mucha energía y vigor al organismo.

Si es una buena carne, no necesita más que vuelta y vuelta en la plancha. Cuanto menos hecha mejor conservará todas sus propiedades y nutrientes. La puedes acompañar con una ensalada de rúcula aliñada con una vinagreta de piñones, otros dos de los ingredientes usados por los romanos para subir la tensión amorosa.

Por último, el momento más esperado: el postre.

Brocheta de fresas, plátano y chocolate

Brocheta de fresa, plátano y chocolate

Nuestro postre del día de los enamorados es una sugerente brocheta elaborada con plátano, fresas y regada por chocolate. Tres ingredientes afrodisiacos indispensables en una cena de enamorados. Y, mucho mejor si la otra persona lo prueba con los ojos vendados… ¿Quién no recuerda la mítica escena de 9 semanas y media en la que en la que Mickey Rourke daba fresas a Kim Basiger? ¡Un clásico que no falla nunca!

Y, si no te apetece cocinar, en Astral Café te ofrecemos nuestros platos para que puedas llevártelos a casa y una carta muy variada o disfrutar en nuestro restaurante de nuestra cocina de mercado.

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

Mucho más que una cafetería...
Volver arriba