Saltear al contenido principal

El menú de verano definitivo con el que triunfarás entre familiares y amigos

¡Ya es verano! Seguro que una de las expresiones más utilizadas durante este mes es: “¡Qué calor!”. No obstante, también es tiempo de encuentros con amigos y familiares, chapuzones en el mar y la piscina, vacaciones y, por supuesto… ¡Comidas y cenas al aire libre!

Sin embargo, no es nada fácil programar un menú de verano al gusto de todos tus invitados. Por tanto, siempre hay que planearlo con antelación para que nuestros comensales más queridos recuerden la velada como uno de los días más formidables del verano.

¡Tranquilo! En Astral Café queremos que disfrutes como nunca del sabor de la comida mediterránea, sin estrés ni preocupaciones. Para ello, empezaremos con algunos consejos.

5 consejos para triunfar con tu menú de verano

  1. No olvides que hidratarte es esencial. Ya sabes, el calor es realmente un enemigo para nuestro organismo, ya que nos hace perder mucha agua. Por eso, es importante ingerir unos 2 litros de líquido diarios: agua, zumos, limonada, refrescos…
  2. ¡Es momento de dejar paso a las frutas y verduras! Las grandes protagonistas del verano. Un cúmulo d agua, vitaminas, fibras y minerales de lo más ligeras y sanas.
  3. Evita comidas copiosas. Una comida copiosa en verano puede arruinarte el día completo. Esta estación no es muy amiga de los potajes con embutidos, salsas grasientas, etc.
  4. Incorpora a tu dieta hidratos de carbono, pescado y postres fresquitos. ¡Los hidratos son energía pura! No tengas miedo a añadir pasta a tus ensaladas o cereales a tu desayuno. Además, el pescado contiene nutrientes y es muy digestivo, aprovecha este manjar veraniego. Por supuesto, no podemos olvidar al rey de la corona: los helados fresquitos.
  5. Cocina de forma sencilla para facilitar la digestión. Aprovecha para cocinar a la plancha, a la parrilla, al horno o al vapor para facilitar la digestión y tener un día redondo, pero con la tripa ligera.

El menú de verano definitivo para triunfar este verano

¡Ahora sí! Llega el momento de recibir a los comensales más estrictos y queridos: amigos y familiares. ¿Qué sorpresas deparará esta fantástica velada? ¡Comenzamos!

Picoteo de bienvenida

En primer lugar, es importante ofrecer la bebida: cerveza bien fría, zumo natural recién exprimido, agua, refrescos…

Más tarde continuaremos con una tabla cortada al momento de paletilla ibérica de bellota, caña de lomo ibérico o queso curado de oveja. ¡La mejor calidad para los mejores invitados!

¡Que salga el primer plato!

Con el primer plato tus amigos y familiares ya deben pensar: “¡Guau!, este menú de verano sí que merece la pena”. Para ello, debes sorprender con platos que te harán acertar, pero con un toque de originalidad. Te ofrecemos algunas opciones:

  • Salmorejo fresquito, la guinda del pastel del verano.
  • Paté casero con salsa de cítricos, un plato tradicional con un toque muy especial.
  • Ensalada de bacalao. ¿Sabías que en Astral ganamos el premio Madrid Fusión 2019 con este plato? ¡Ya sabes dónde puedes coger buenas referencias!
  • Tomate aliñado con aceite de oliva y sal en escamas, un acierto asegurado de temporada, ligero, fresco y veraniego.
  • Espárragos blancos de Navarra, el toque más nutritivo e hidratante para dar paso al segundo plato.

¡Ya está listo el segundo plato!

El segundo plato de tu menú para invitados es perfecto para demostrar tu valía como anfitrión. Para ello, no arriesgaremos con fusiones imposibles, pero llenaremos de personalidad y cariño cada comida sin perder la tradición del plato de toda la vida.

¿Qué podemos ofrecer? Te contamos varias opciones para que elijas la que más se adapte a tus gustos:

  • Empanadilla de atún, para transportarnos a la costa atunera gaditana.
  • Pata de pulpo tierna a la gallega, un aire fresco del norte para amenizar la comida.
  • Sepia a la plancha, un secreto del mar que enamora a cualquier paladar.
  • Salmón ahumado, para sentirte como pez en el agua.
  • 6 mini hamburguesas de vacuno, para los más carnívoros.

Por supuesto, no podemos dejar pasar la oportunidad de ofrecer un estupendo Cochinillo de Segovia, el mejor plato para sorprender y dejar sin palabras a tus invitados de honor.

¡Para las risas y para el postre siempre hay hueco!

Para terminar, no hay nada mejor que un sorbete fresquito o un buen helado, acompañado de un café 100% arábica. En este caso no hay discusión: ¡damos la bienvenida al postre del verano!

Ahora que ya hemos abierto boca, debemos contarte lo mejor: ¡En Astral tenemos todos estos platos para ti! Puedes degustarlos en nuestro establecimiento, recogerlo y llevártelo a casa ¡o pedirlo a domicilio sin moverte de casa!


Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para mantenerte al día de todas nuestras novedades y platos.

Mucho más que una cafetería...
Volver arriba