Saltear al contenido principal
Menús Diferentes Para Navidad

Menús navideños alternativos para sorprender a la familia

¿Estás harto del menú navideño de siempre?  Después de tantas comidas y cenas familiares uno ya no sabe qué menú preparar para sorprender a la familia o a los amigos. Desde Astral Café queremos proponerte dos menús navideños diferentes que sorprenderán seguro hasta los más snobs.

Cochinillo, besugo, gambas, consomé…, estos son los platos preferidos navideños de los españoles. Algo muy apetecible, pero no apto para el bolsillo de cualquiera. Además, ¿por qué no sorprender con algo más asequible y más fácil de elaborar? Salirnos de los menús establecidos y probar platos nuevos que uno no espera encontrarse sobre una mesa en Navidad puede marcar unas navidades diferentes y divertidas.

Por otro lado, normalmente las cenas navideñas suelen ser demasiado copiosas y uno se levanta de la mesa con la sensación de haber comido piedras. Un día tras otro así y, al final de las navidades, además de haber dado de sí nuestros estómagos hasta el tamaño del saco de Papá Noel, tenemos la sensación de no querer volver a comer nunca más en nuestra vida.

Aquí te dejamos dos propuestas más saludables, ligeras y muy sorprendentes para Navidad.

Menú 1 – Perfecto para amantes de los buenos productos

Ensalada de bacalao

Te sugerimos cambiar cantidad por calidad. Este primer menú es perfecto para todos aquellos que quieran eliminar el exceso de la carne de Navidades y sustituirlo por algo más ligero.

Aperitivos

  • Paletilla ibérica de bellota con pan de cristal que podrás encontrar el muchos supermercados.
  • Ensalada de bacalao, gulas, pasas y piñones.
  • Lomos de anchoas bajas en sal con aceite de oliva y tomate natural rayado y pan de cristal.

Primer plato

  • Corazones de alcachofas salteadas con paletilla ibérica de bellota.

Segundo plato

Huevos fritos con trufa negra

 

  • Huevos estrellados con perlas de trufa negra. Totalmente inesperado pero ¿a quién no le gustan unos huevos fritos?… eso sí, añadiéndole el toque especial de trufa negra para darle un toque de distinción.

Postre

  • Yogur griego con mermelada de mango, cubierto láminas de manzana.
  • Turrones y polvorones

Menú 2 – entre la tradición y la novedad

En este menú mezclaremos un plato más fuerte y tradicional, pero con unos entrantes más ligeros y sabrosos. Esto combina a la perfección para no morir comiendo y disfrutar de cada uno de los platos.

Entrantes

Tacos de bonito del norte

  • Burrata con cama de tomate natural rayado y pan de pergamino.
  • Pata de pulpo tierna a la gallega.

Primer plato

  • Habitas baby salteadas con paté y huevo frito.

Segundo plato

Tacos de bonito del norte

 

  • Cochinillo preasado de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia o Taco de bonito del norte en aceite de oliva con cama de tomate natural rayado y pan tostado.

 Postres

  • Coulant de chocolate con helado de vainilla
  • Turrones y polvorones

 

Todos estos platos no conllevan preparaciones muy laboriosas, salvo el cochinillo, que requiere más tiempo que destreza, son ligeros y resultan una opción más asequible al bolsillo que los típicos platos navideños.

Aun así, si no quieres complicarte en la cocina en navidades, en Café Astral te ofrecemos estos platos para que puedas llevártelos a casa y una carta muy variada para dejar pasmados a tus comensales sin haberte ensuciado el delantal.

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestros consejos y novedades.

 

Mucho más que una cafetería...
Volver arriba